Una situación extraña se vivió en la noche del domingo en Murcia como parte de un importante ciclo cultural. Un show de Sergio Dalma terminó de forma abrupta y antes de tiempo. Una parte del público no guardó la distancia de seguridad.

“Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias”, se disculpó la organización del evento llamado “Murcia Río”.

“No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición”, agregó en un mensaje en Twitter la cuenta Las Noches del Malecón, explicando la razón de lo sucedido. “Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas”, sostuvo la organización.

 

Las imágenes del cantante pidiendo al público que se levantara llegaron a las redes sociales y ante la polémica, Dalma se vio obligado a emitir un comunicado en el que aclara que no es negacionista y pidió disculpas por lo sucedido.

“Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar y en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla”, escribió Dalma en un comunicado.

El artista también afirmó que “ante la avalancha de comentarios en redes y medios de comunicación” se vio obligado se ve obligado asimismo a aclarar que no es negacionista, que cuenta con la pauta completa de vacunación y que siempre lleva tapaboca.

Según publicó el medio La Verdad, el artista catalán incitó en varias ocasiones a los asistentes a levantarse de sus asientos con sus correspondientes barbijos y estuvieron bailando durante el espectáculo, incumpliendo las normas del evento.

En un informe de ABC.es, en cuatro oportunidades, Sergio Dalma le dijo a los espectadores que se levantaran y en tres oportunidades la organización se vio obligada a suspender temporalmente el show que quedó registrado en varios videos.