El film de Benjamín Ávila, Infancia Clandestina, que representaba a la Argentina en la 27 edición de los Premios Goya, no logró alzarse con la estatuilla en la categoría mejor película iberoamericana, que fue para la producción cubana Juan de los muertos, que se impuso también a la paraguaya "7 cajas" y a la mexicana "Después de Lucía".
La película protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio – y que resultó ganadora en el Festival Unasur CINE que se realizó el año pasado en San Juan, aborda el drama de la propia infancia del director a través de un niño que sufre en carne propia ser hijo de militantes montoneros durante la última dictadura.
Quien sí resultó multipremiada en la gala de los premios españoles, fue la película muda Blancanieves que acumuló 11 premios Goya. Le siguió la producción Lo imposible con 5 estatuillas y decepcionó con un fracaso estrepitoso, El artista y la Modelo que no se llevó ningún premio. Además, José Sacristan, a los 75 años se llevó un Goya por su trabajo como mejor actor en El muerto y ser feliz.