Con el estreno de La teta asustada, esta noche a las 22; el IOPPS arranca su semana dedicada a la producción latina con entrada libre y gratuita. Por su parte, mañana continúa el ciclo de cine nacional también gratuito, en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria.

Nominada a los Premios Oscar en el rubro Mejor película de habla no inglesa junto con la argentina El secreto de sus ojos, la realización peruana La teta… dirigida por Claudia Llosa se mostrará en el Patio de Artes de Pedro Echagüe 475 Oeste. La cinta gira en torno a Fausta, personaje a cargo de la actriz Magaly Solier. La joven padece una enfermedad en su aparato reproductor que ella cree que se trata de un mal que según cuenta la leyenda de su pueblo, se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en Perú. Los infectados nacen sin alma, porque el susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados. Además de su candidatura al galardón de galardones del cine, esta cinta también ganó el Oso de Oro del Festival Internacional de Berlín, el Premio de la Crítica FIPRESCI y la distinción por mejor largometraje en el Festival de La Habana.

En tanto, el jueves -mismo horario y lugar-, se pondrá en pantalla el film puertorriqueño Maldeamores, de Carlitos Ruiz Ruiz; un triángulo amoroso curioso, un matrimonio en ruinas y una tensa situación de rehenes, en una peli que trata sobre la pasión que vence a la razón en la eterna búsqueda masoquista del amor.

Por su parte, mañana y en el anfiteatro, los sanjuaninos podrán ver el film argento Quiéreme de Beda Docampo Feijóo, con los protagónicos de Darío Grandinetti y Agustina Lecuona. Esta es la historia de Pancho, un cocinero cincuentón que vive una segunda juventud en su Buenos Aires natal. Pero cuando abre un restaurante de lujo, junto a su nueva novia procedente de una familia acomodada; recibe la visita de una niña española que dice ser su nieta y lo enfrentará con un pasado que él creía pisado.