En un recorrido por varios medios de comunicación de la ciudad, La Camerata San Juan llevó lo mejor de su repertorio a la puertas de DIARIO DE CUYO como muestra de agradecimiento por la difusión de sus actividades culturales a lo largo de todo el año. La vereda de la calle Mendoza antes de Santa Fe fue copada por todos los instrumentistas de la orquesta de cámara, dirigida por el Maestro Gustavo Plis Steremberg. Muchos peatones se acercaron con curiosidad para escuchar las sinfonías de los violines y de los saxos. Un ciclista detuvo su marcha y contempló el pequeño e improvisado recital. Algunos niños quedaron asombrados por el inusual momento que se vivió en pleno centro.
El director emitió unas palabras en el medio del concierto: "Venimos hasta aquí para devolverles la ayuda y la difusión que nos dieron, que logró que el nombre de La Camerata se ampliara. No queremos olvidarnos de nuestros amigos…", al instante que el Dr. Francisco Montes salió a las puertas del diario y felicitó a los músicos. Al lado suyo, estaba el Pbo. Dr. Manuel Fernández, quien realizó cita para consagrar este encuentro: "Una sociedad debe comportarse como una orquesta, donde cada miembro debe saber escuchar al otro; y no pretender tocar más fuerte que el otro".
El breve acto consistió en la ejecución de temas muy conocidos y queridos en el imaginario colectivo como "Libertango" y "Amándote".
Lo positivo de este 2014 y lo más destacable para el director, fue: "Hemos ganado un espacio muy importante, los domingos en el Auditorio Victoria realizamos conciertos a sala llena y tenemos que repetir las funciones gratuitas. Ha sido todo un éxito", manifestó Plis, al tiempo que resaltó el espíritu amplio y popular de La Camerata, "este año hicimos ópera, obras universales, pero también música de todos los estilos y ritmos posibles. Estamos muy contentos por lo logrado". Como es una costumbre ineludible, la Camerata seguirá circulando por distintos espacios públicos. Hoy será visitará el Hogar de Ancianos María Eva Perón a las 10.30, totalmente gratuito.