San Juan, 24 de mayo.- Sofía Usin, la bailarina sanjuanina de 21 años, agradeció la posibilidad de poder bailar en el programa Danza por la Inclusión y dijo que para ella ‘es un orgullo‘ trabajar junto al bailarín Iñaki Urlezaga.

La joven, que baila desde los 5 años, trabaja desde comienzos del año en el programa Danza por la Inclusión que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y dirige Urlezaga.

‘Paso por el mejor momento de mi vida en la danza, ya que desde este año estoy bailando profesionalmente y junto a una estrella como Iñaki, que es un orgullo muy grande para mí‘, dijo la joven a Télam.

Sofía estudió danzas en el instituto Danzer dijo que ‘gracias a que Iñaki con su ballet fue recorriendo todas las provincias de la Argentina, pude llegar a tener mi oportunidad‘.

En este sentido, contó que cuando se hizo la audición en San Juan, quedó preseleccionada y a fin de año se hizo la última selección en Buenos Aires donde fue elegida para formar parte del ballet.

‘Para mí esta oportunidad que se me dio es algo muy importante porque siempre quise dedicarme a la danza‘, dijo.

Usin consideró que ‘lo más importante va a ser que desde este proyecto del gobierno nacional se le vaya dando a todos los chicos que aman a la danza la misma oportunidad, porque la gran mayoría no tiene la posibilidad de viajar a Buenos Aires para mostrarse en los grandes estudios‘.

En este sentido, consideró ‘muy bueno que hayan decidido recorrer el país buscando talentos y gente que esté interesada en el arte, porque así se llega a todos con esta disciplina‘.

La bailarina dijo que si bien las actuaciones en el Coliseo en Buenos Aires significaron ‘una gran experiencia‘, le brinda ‘mucho más placer bailar en un escenario en mi provincia porque me hace muy feliz que esté toda mi gente viéndome, y eso me emociona muchísimo‘.