Quedaban sólo cinco parejas, el jurado salvaba a tres y dos iban al teléfono. Tensa fue la espera para Fede Bal y Laurita Fernández -que bailan por el sueño local de la Escuela Crucero Ara General Belgrano- y estallaron de felicidad cuando Soledad Silveyra los nombró como una de las parejas salvadas. Pero la alegría duró poco, porque en realidad, la actriz se había equivocado, y no eran ellos los afortunados.
‘Señor, presento la renuncia, pido mil disculpas’, le dijo a Marcelo Tinelli luego de la confusión. ‘Hubo un error, está avalado. El jurado eligió por 3-2’, afirmó Marcelo Polino. Así las cosas, Federico y Laurita fueron al teléfono en competencia con Lourdes Sánchez y Fernando Dente, y lograron imponerse a la dupla integrada por la novia de uno de los productores de Showmatch: la votación fue del 56,95 por ciento, contra el 43.05. Entonces sí, la celebración fue válida, y doble tras la angustia que significó el júbilo frustrado y la tensión del duelo telefónico.
Así las cosas, San Juan se metió en la semifinal del Bailando, de la mano de Fede y Laurita, que hoy competirán contra Gisela Bernal y Nicolás Villalba; mientras que el viernes lo harán Ailén Bechara y Fernando Bertona contra Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras. Las dos parejas ganadoras de esta ronda se enfrentarán en la final. ¿Habrá que ir preparando las cornetas?

