Bajo un cálido Sol, la Plaza Centenario de Villa Krause se preparaba ayer en la siesta para albergar al 1º Encuentro de Guitarras. Lógicamente, como su nombre lo indica, fueron guitarristas de todas las edades los que se acercaron para participar de la actividad programada por la Dirección de Cultura del municipio de Rawson.
La idea fue propiciar un lugar de reunión, de intercambio entre los músicos experimentados y los nuevos, por lo que hubo charlas informales, debates y por supuesto música. Daniel Giovenco fue uno de los que llegó bien temprano para sumarse, al igual que Claudia Pirán (que hace poco está a cargo de la coordinación artística de la Red Solidaria), Tres para Cuyo y varias bandas juveniles que amenizaron la tarde.
Dado que lo que se buscaba era mostrar el mundo de las cuerdas, expusieron guitarras de todo tipo -criollas, eléctricas, artesanales o industriales- pedaleras, partituras, hasta libros, revistas, muestras artísticas relacionadas con estos instrumentos.
Danilo Verón, uno de los coordinadores del evento y profesor de guitarra junto Maximiliano Vera y Miguel Páez, dijo que aspiran a que la movida inspire a que cada vez más músicos se acerquen con intenciones de formar parte de Las Guitarras de Rawson, que hoy tiene cerca de 30 integrantes y el objetivo es llegar a cien. Justamente fue este conjunto el encargado de cerrar el encuentro con una velada de gala en el Centro de Convenciones de Rawson en el que mostraron el repertorio que vienen ensayando.

