A los 44 años, la villana más famosa de las telenovelas luce irreconocible. Estamos hablando de Itatí Cantoral, recordada por su emblemática escena de la "maldita lisiada" en María la del barrio.

La artista, conocida mundialmente como Soraya Montenegro, tenía apenas 21 cuando formó parte de la tira protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. En los últimos meses dejó de lado el pelo oscuro y está más rubia que nunca. ¡Parece otra persona!

Es madre de tres hijos y estuvo dos veces casada. La primera con Eduardo Santamarina, de 1999 a 2004, y la otra con Carlos Cruz, de 2008 a 2017. En su extenso currículum figuran 24 novelas, 10 programas de TV, 11 películas y 17 obras de teatro. 

Sin embargo, a pesar de que siempre fue una actriz muy exitosa, Cantoral estuvo en la memoria de la gente por haber sido la malvada de María la del barrio. Una mujer sin escrúpulos que hará lo imposible para quedarse con el amor de su primo, Luis Fernando de la Vega.

Al no tener éxito en la conquista, y con el puñal clavado en el pecho porque el hombre de sus sueños se fue con una recolectora de basura, hará de sus vidas una pesadilla. Por eso intentará seducir a Nandito, el joven hijo de la pareja.

Allí es cuando entra en juego Alicia, una adolescente discapacitada que se enamorará perdidamente de Nandito. En un cumpleaños los sorprendió besándose y dio lugar a la escena más exitosa de su vida. "¿Qué hacés besando a la lisiada?", preguntó con todo su odio.

A 23 años del éxito, Itatí sigue en el corazón del público. En las redes sociales recibe mucho cariño y siempre le recuerdan aquel día que zamarreó a su pobre hijastra en la silla de ruedas.