Lejos de tranquilizar, el parte médico sobre la salud de Sergio Denis, que se brindó desde la clínica Los Arcos ayer al mediodía, volvió preocupar a sus seguidores. "Asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular. Por un cuadro séptico recibe también varios antibióticos de amplio espectro. Se le ha realizado en estas 48 horas una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo (....) y una cirugía de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave. Su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico", detallaba el informe sobre el cantante.


En su cuenta de Twitter, uno de los hijos del músico, Federico Hoffman, escribió "Sigamos haciendo fuerza. Juntos". Por su parte, el hermano del cantante, Carlos Hoffman, puso una cuota de esperanza: "Yo no sé si será un agravamiento del cuadro de salud o será que los médicos están logrando ir más a fondo", dijo el hombre, quien consideró que desde su llegada a Buenos Aires, el tratamiento "empieza de cero, el paciente para ellos es nuevo. Ha venido con un informe excelente, ahora ellos van a empezar a ver qué pueden hacer en la segunda etapa".


Sergio Denis, que el 16 de marzo cumplió 70 años y estaba reflotando tras sortear varios inconvenientes financieros y de salud, fue internado en estado de inconsciencia el 11 de marzo, tras caerse del escenario al foso en el Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana. Fue mientras cantaba "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los años '60. Asistido de emergencia, el cantante ingresó a la terapia intensiva del hospital Ángel Padilla con "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".


En paralelo, Verónica Monti -la mujer que desde hace seis meses salía con Denis- se quejó en Confrontados de no haber podido ingresar a verlo en Terapia. "Me comunicaron que hay un impedimento firmado por un juez y la familia para que vea a Sergio. Es cruel", dijo Monti, que reconoció que nunca se enamoró pero lo quiere muchísimo, y que ante la situación, expresó que rezará en su casa.

  • Esperanza y angustia

Carlos Hoffman, hermano de Sergio, habló en la puerta del sanatorio con los medios. "Esto va a ser mucho más lento, no nos queda otra que ser optimistas", dijo.