Concluyó el primer Festival Mozart San Juan y se dieron a conocer los becados para estudiar en la Universidad de Mozarteum en Salzburgo (Austria). El premio del festival que se desarrolló la semana pasada con clases magistrales en instrumentos y canto otorgaría dos becas completas de estudio en la "Sommerakademie", la escuela de música más antigua del mundo, según contó Eduardo Savastano, presidente de Mozarteum San Juan, organizador del festival junto a la Universidad Nacional de San Juan y el ministerio de Turismo y Cultura provincial. Así resultaron seleccionados el tenor local Gabriel Arce y el flautista Rodrigo Recio. En tanto que se decidió agregar una tercera beca, que recayó en el pianista Javier Villegas. "Resolvimos con Zulma Invernizzi (secretaria de Cultura), que el Gobierno aportaría un tercer pasaje y Mozarteum se haría cargo del resto de la tercera beca", explicó Savastano sobre la ampliación del número de becados, que viajarán a Salzburgo en el verano europeo, para estudiar en la Academia de verano, entre julio y agosto de 2016.
El anuncio y los aplausos para los elegidos llegaron después de la pausa del concierto de cierre del festival, el sábado en el Auditorio Juan Victoria.
"Estoy muy contento. Este tipo de experiencias sirven para conocer distintos enfoques de trabajo a fin de que me enriquezcan artísticamente, y también es una interesante oportunidad de crecimiento personal", analizó Villegas consultado por DIARIO DE CUYO. "Es una oportunidad gigante… muy valiosa y con el maestro que vino, Mario Díaz, un tenor de trayectoria internacional, todavía estoy sorprendido, me emocioné muchísimo", contó Arce, quien destacó que se haya elegido a alguien de la rama del canto para la beca, que "en general eligen instrumentistas".

