Será la gran fiesta de los teatreros locales, pero también la oportunidad que tendrán los sanjuaninos, a lo largo de ocho días, de conocer y disfrutar de lo que se hace arriba y debajo de las tablas en la provincia. Mañana comenzará a rodar la Teatrina 2011 -Fiesta provincial del teatro- que este año incluye variadas propuestas, en distintos puntos de la provincia.

En primer lugar, el Selectivo, en el que 10 elencos locales competirán para llegar al Regional de Teatro (que se realizará a mediados del año próximo en San Juan). También habrá una Muestra, con 6 obras que subirán a escena sólo en carácter de exhibición, lo mismo que las 2 invitadas de Mendoza y La Rioja. El encuentro cerrará con el Festival "30.000 Teatro por la Memoria", una jornada de reflexión con espectáculos y talleres para todo público (ver aparte).

Con entrada gratis, la apertura será el miércoles a las 20 en el Teatro Municipal (frente a la Plaza 25 de Mayo) con el tributo al actor Daniel Ruiz Clavijo, recientemente fallecido; y la presentación de la ganadora de la Teatrina 2010, Fando y Lis, de Sobretabla. Salvo esa jornada y todas las actividades del "30.000....", para el resto de las funciones de la competencia y la muestra, el público deberá abonar una entrada de $10, en venta a partir de hoy en el Centro Cultural Conte Grand (San Luis y Las Heras), de 11 a 17.