"Altas brujas" -nombre de la obra y elenco- se presentará este jueves (a las 20, entrada a la gorra) en el Centro Cultural Conte Grand, en su primera visita a San Juan. Es un colectivo artístico integrado por Aleja Zannini (percusión y voz), Malena Vieytes (voz, bajo, actuación), Tité Shegvitz (voz, actuación y texto) y Danilo Montecchia (voz, guitarra y actuación) que apuesta con esta creación a hacer foco en la identidad de género, a través de la música, teatro y poesía, con un hilo conductor que se va desarrollando a través de dos personajes. Vienen desde San Marcos Sierra, en Córdoba, con una gira auspiciada por el Instituto Nacional del Teatro y San Juan es la primera parada.

"Caperucita es una niña-mujer que sale al mundo, se encuentra con la Bruja, que no es mala, sino que le transmitirá su experiencia, es feminista y le habla desde ese lugar" contó a DIARIO DE CUYO Aleja. "Hablamos sobre identidad de género, hablamos desde nuestras propias identidades y vivencias" dijo la artista, que apuntó que la obra también denuncia algunas problemáticas, "todo dicho desde el humor y el amor", y dijo que han tenido muy buen recibimiento del público. "Las personas se han conmovido mucho porque Caperucita trae la inocencia a la obra y esa mirada de que está absorbiendo la información que se le presenta a través de la Bruja, que con mucho amor se le transmite. Le hace replantearse cosas, es interesante lo que pasa entre los dos personajes", aseguró.

El grupo presta también especial atención a los incendios forestales. "Todos los lugares donde estamos yendo, el sur, Córdoba, el Litoral, también sabemos que en Cuyo, está muy presente el problema de los incendios".