Desde que se conoció la noticia de la detención de Marcelo Corazza mucha gente explotó en las redes esperando una reacción oficial de Telefe, quien con el correr de las horas se convirtió en el único canal en no abordar el tema. Teniendo justamente al ex ganador de Gran Hermano como empleado en la producción del reality, además de formar parte del panel de La noche de los ex.

El programa Cortá por Lozano (Telefe, lunes a viernes a las 14.30) fue el que recibió los principales cuestionamientos, ya que después del mediodía la noticia había explotado y se había viralizado en redes. Además en casi todos los canales con programas de noticias, magazines y ciclos de espectáculos, estaban hablando del tema. Sin embargo en el ciclo que conduce Verónica Lozano no emitió ninguna palabra al respecto.


Cerca del cierre de Telefe Noticias (Telefe, lunes a viernes a las 20) Rodolfo Barilli y Cristina Pérez le dieron paso a Agustina Casanova para que leyera un comunicado oficial que acababa de emitir la emisora. 

"Como es de público conocimiento Marcelo Corazza, exparticipante de Gran Hermano de la primera edición y empleado de Telefe, ha sido detenido, fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores", comienza el escrito

"Telefe colaborará con la Justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefe ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza tal como la ley lo regula hasta que la justicia clarifique esta situación", continúa el comunicado.

"Por último esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos", cierra la nota que redactaron los abogados del canal, quienes desde el mediodía estuvieron consultando para ver qué decisión tomaban. Eso sí, no serán patrocinadores de Corazza en la causa judicial, ya que el empleado del canal tiene sus propios representantes legales.

El club de rugby donde Corazza es entrenador también se expidió

Cuando explotó la noticia de la detención de Marcelo Corazza se supo, entre otras cosas, que el productor de Telefe también era entrenador de menores en el Tigre Rugby Club.

Hace unos minutos la entidad deportiva también emitió un comunicado para sentar su postura sobre el tema y llevar tranquilidad a los familiares de los chicos que practican rugby en el centro deportivo, bajo la responsabilidad de Corazza.

"Estimadas familias: En función de la información que trascendió por distintos medios respecto a la situación del Sr. Marcelo Corazza, queremos transmitir nuestra completa conmoción ante los hechos denunciados en las últimas horas".

"Nos pronunciamos como Institución frente a estos hechos aberrantes, repudiando los mismos y poniéndonos a disposición de la justicia en caso de ser requerido".

"Marcelo Corazza se desempeñó como entrenador de rugby del Club en categorías mayores y juveniles hasta el año 2022 y acompañó a jugadores de nuestro Club en un partido amistoso el último fin de semana. A la fecha, no hemos recibido ningún tipo de denuncia o reclamo por parte de jugadores, familias y/o allegados a nuestro Club".

"Hasta tanto se esclarezcan los hechos de público conocimiento, el Sr. Marcelo Corazza se encuentra desvinculado de nuestra Institución. Para quienes necesiten canalizar alguna duda, nos encontramos a disposición. Saludamos atentamente. Comisión Directiva Tigre Rugby Club.