"AM", el magazine erigido en un clásico de las mañanas de Telefé, regresará hoy a las 9 la pantalla chica con la conducción de Verónica Lozano y Leo Montero, quien prometió que esta cuarta temporada "va a ser nuestra".
"La competencia con Mañanas informales era directa y fue muy difícil. El hecho de que este año no esté en el aire es un tema porque eran los dos magazines más vistos", reseñó a Télam un Montero entusiasmado por volver a la emisora luego de tres meses de vacaciones, la primera pausa que se tomó el ciclo en tres años de existencia.
A lo largo del envío, Montero y Lozano -en pareja con Jorge "Corcho" Rodríguez-, fueron cultivando una amistad que se traslada al vivo.
"Nos vimos todo el verano. Siempre nos llevamos muy bien y con el tiempo el vínculo se fue afianzando y hoy nos conocemos mucho, somos íntimos amigos", confió el animador. Ambos atraviesan un año de cambios a nivel personal que los pone en sintonía y que seguramente repercutirán en el ciclo: ella está embarazada y él tiene previsto casarse a fin de año con la mujer con la que convive hace dos años.
En cuanto al contenido del ciclo -que siempre tuvo como eje el entretenimiento, los invitados y la información- Montero contó que si bien mantendrá esa estructura, promete una vuelta con nuevas secciones, más panelistas y un importante cambio en la escenografía.
A los columnistas de siempre, Augusto Tartufoli (que también será papá), Darío Villarruel, Walter Queijeiro y Pepe Pompín, se sumarán colaboradores entre los que destaca Quique Feldman (notero de "Líbero" en Tyc Sports) en deportes, que ofrecerá una cobertura enfocada en el fútbol.
También se incorporarán al equipo los doctores Darío Mindlin y Adrián Cormillot en salud, prevención y "consejos para una vida más plena y saludable".
En esta nueva temporada, el humor en "AM" estará a cargo de Nazareno Motola (ex "El muro infernal") y del ganador de "Talento Argentino", Martín Bustos. En tanto, Santiago Zeyén contará todas las intimidades del ‘reality’ "Operación Triunfo 2009".
En relación a la dura competencia por la audiencia, Montero dijo que "siempre estuvimos peleando por un buen número, y para la televisión hacer 5 y 6 puntos de promedio todas las mañanas es mucho, teniendo en cuenta que venimos del rating que nos deja El Chavo que es de 2 ó 3 puntos".
"AM es un programa muy sacrificado, pero se fue afianzando en las mañanas, hoy la gente sabe lo que proponemos", resaltó el animador de "100 por ciento Lucha", espacio de catch que tiene previsto volver a la pantalla en unos meses. El primer programa del 2009 de "AM" contará con la presencia de Marley, a cargo de la conducción de "Operación Triunfo", y promete en los estudios la visita de alguno de los actores que integran el reparto de la tira "Herencia de amor", la nueva apuesta de Telefé para las tardes.
Montero también anunció la presencia de "algún futbolista que puede ser El Ogro Fabbiani o un integrante del plantel de Boca".
Para el conductor, estas primeras vacaciones después de "tres años sin parar", sirvieron para replantear cosas nuevas, retocar el contenido y renovar las ganas. (Télam).

