Para quienes no lo conozcan, The Alan Parsons Project fue un grupo liderado Alan Parsons y Eric Woolfson. Se formaron en 1975 y luego de 11 álbumes de estudio de gran calidad, se separaron 1990.


El sexto disco de estudio de la banda,“Eye In The Sky”, fue publicado originalmente en Mayo de 1982, ingresó al Top 10, recibió la certificación de Disco de Platino por la RIAA (Asociación Americana de la Industria de la Grabación), ganó el premio Golden Reel y se convirtió en el disco más exitoso de The Alan Parsons Project.

Esta vez dejaron un poco de lado su rock progresivo y se volcaron más al pop rock. La portada estuvo a cargo de Hipgnosis, un grupo de diseñadores gráficos ingleses que trabajaron también en discos de otros artistas como Pink Floyd, Genesis, Led Zeppelin y Black Sabbath, entre otros; y mostraba el Ojo de Horus en dorado sobre un fondo verde.

Con “Eye In The Sky” consiguieron un trabajo de fácil escucha y muy agradable al oído. Abre el disco el instrumental “Sirius” para darle paso la canción que nombre al álbum, un ser omnisciente que espiaba a su amante. Entre las canciones que se destacaron de este LP, además de las ya mencionadas encontramos “Children Of The Moon”, “Gemini”, “Silence And I”, “Psychobabble” y el texturado instrumental “Mammagamma”.

Celebrando el 35to aniversario desde su lanzamiento original, recientemente se publicó un box que incluye 3 CDs, 1 Blu-ray, 2 LPs de vinilo y un flexidisc. El primer CD contiene el álbum original remasterizado más 6 pistas adicionales. El segundo disco presenta los “Diarios de Composición de Eric Woolfson”, con 18 demos  músico. El tercer disco incluye 18 pistas, con demos de Parsons y Woolfson y versiones preliminares.

El disco con los “Diarios de Composición de Eric Woolfson” es muy especial porque muestra los momentos privados de creatividad de Eric capturados en la cinta como recordatorios de composición para sí mismo. Woolfson no leía ni escribía música, de modo tal que se muestra la manera en que fue desarrollando las canciones, el verdadero work in progress, permitiendo descubrir cómo evolucionaban las canciones a medida que le surgían las ideas.

Si bien es una edición destinada más a los seguidores que al público en general, nunca está de más escuchar las canciones de “Eye In The Sky” y cómo fueron creciendo hasta convertirse en este disco que es un clásico, ahora con sonido mejorado y material extra invaluable.