El programa del Súper Bailando arrancó con una bomba que sorprendió a todos, sobre la sentencia de la “Salsa de tres”: las dos parejas que van al duelo telefónico competirán con las dos parejas que estén en el teléfono del próximo ritmo.

La decisión fue comunicada por Marcelo Tinelli, tras sentir que era una injusticia que una pareja abandone el certamen, teniendo en cuenta que para el ritmo de cumbia ingresarán 10 parejas al Súper Bailando.

Sin embargo, otra medida drástica fue tomada por el conductor del programa. Antes de comenzar a revelar cuáles fueron los puntajes secretos de la “Salsa de tres” observó que faltaba una pareja y al consultar con Federico Hoppe, se trataba de Hernán Piquín y Macarena Rinaldi.

El productor de ShowMatch confirmó que el bailarín había avisado que tenía que viajar a España por asuntos personales pero también le ofreció a Rinaldi que lo acompañe ya que durante el tiempo que él iba a estar fuera del país no iban a poder ensayar.

Como ninguno de los participantes se encontraba en la pista para recibir el voto secreto tomó una decisión contundente: “Quiero decirles que el duelo que tengamos hoy ya tiene una pareja, porque lo que pedimos siempre, el compromiso a todos los participantes lo tienen que asumir también Hernán Piquín y Macarena Rinaldi. Entiendo la buena voluntad de Hernán de avisar del viaje y la buena voluntad de Macarena de ir a ensayar a España pero son la primera pareja que está en el teléfono para el próximo ritmo”.