"No firmés nada con Telefe". Esa expresión que disparó Mary, la novia de Cristian U., en la gala final de Gran Hermano -cuando él ingresó al estudio y la abrazó-, estalló en las redes sociales como Twitter y fue el tema que acaparó las web y los programas del espectáculo.
Nunca un "te quiero" o un "te extraño". Las ambiciosas palabras que la rubia jamás imaginó que iban a filtrarse a través del micrófono del feliz ganador de Gran Hermano 2011, dispararon la polémica.
Su nombre completo es María Mercedes Fonquerny, es novia de Cristian desde hace 10 años. Enfrentada con sus futuros suegros, durante el reality, ella se convirtió en aliada número 1 del jugador.
Al parecer, para exacerbar la figura del muchacho de la musculosa rayada, la chica se comunicaba con algunos de los participantes expulsados para que hablaran bien de él, y ya tenía cerrado un acuerdo con el empresario Roberto Ramasso para la presentación de Urrizaga en boliches y diferentes espacios del país, "trabajo que le redituaría una suma superior a los 300 mil pesos, de acá a fin de año", como publica Primiciasya en su web. Sin embargo, fue con la actitud del domingo que terminó de prender la mecha del escándalo sobre el entorno calculador del paseador de perros.
"Mary se cag… en el laburo de cinco meses del equipo de producción, yo me comí motines…", expresó Jorge Rial, ayer, en Intrusos (América).
"Hasta ayer, era una total desconocida. El importante es Cristian, él fue quien jugó y es el legítimo ganador. Lo que hizo Mary demuestra la miseria humana", lanzó Rial.
Por su parte, para suavizar el escándalo, la chica en cuestión se disculpó mediante un twitt: "Es que se entendió que fue algo contra Telefe y no fue así sino que no firme hasta no ver todo, porque sé que hay cosas que tiene que saber!!!… Si ofendí a alguien pido disculpas!!".
"Ahora dice que no dijo lo que dijo, pero había tiempo para hablar del futuro, no era el momento para decir no firmés con Telefe, firmá con Tinelli o con Friki -en alusión a Ricardo Fort-", recriminó el conductor a Mary.
En tanto el padre del triunfador de GH 2011, fue terminante al declarar: "Ella no lo maneja a mi hijo".
¿Qué dijo la víctima? Al término del programa, Urrizaga afirmó: "Yo tengo mi postura. Vengo luchando desde hace mucho y Telefe me dio la oportunidad de estar en el lugar que estoy", abriéndose de la compañera que, en un momento del reality, hizo que él tomara la decisión de abandonar el juego por cinco días (después volvió a entrar por decisión del público). "El amor al dinero es la raíz de todos los males", dice el refrán…

