La larga espera tuvo su recompensa para los apasionados del género lírico, porque finalmente la clásica ópera de Giacomo Puccini, Tosca, tendrá su presentación definitiva. Será el próximo sábado 18 de febrero en el Auditorio Juan Victoria a las 22. La obra tenía como fecha original el 10 diciembre pasado, pero fue postergada dado que coincidía con el acto de asunción de las autoridades del Gobierno de la Provincia. En esta oportunidad, saldrá a escena como espectáculo en adhesión a la Fiesta del Sol 2012; y con dos únicos cambios en el elenco: estará la soprano Mariela Schemper en el papel de Floria Tosca (en lugar de Katia Escalera) y el personaje Sacristán será representado por Daniel Constanza (en lugar de Nicolás Valente). Será una sola función con entrada general de 100 pesos, que ya puede conseguirse de manera anticipada en boletería del Auditorio, "Il Pasticciere Café" de Patio Alvear y en Tarjeta Nevada.
En este marco, Ricardo Elizondo, presidente de la Fundación Ópera de San Juan se refirió a la posible temporada para este año. "Queremos hacer más obras siguiendo el estilo de Puccini. Tenemos el apoyo del Ministerio de Cultura y las mejores expectativas de ofrecer un alto nivel", dijo el tenor, quien agregó que "seguir con la ópera no depende del resultado que tengamos en esta presentación". Según el artista, este año "lo ideal sería poder presentar Rigolletto, Madame Butterfly, o Aída, pero de aquí a que se concrete, falta mucho. Quizás hagamos una reposición de Traviata, lo cierto es que lo sabremos más adelante".
Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, explicó que "por ahora estamos abocados a esta obra en febrero. Después que termine la Fiesta del Sol y todo esté más tranquilo, nos sentaremos con la gente de la Fundación para ver qué propuestas hay y si es posible llevarlas a cabo".

