Debido a razones operativas de la asunción del gobernador José Luis Gioja (el próximo domingo, en el Auditorio Juan Victoria, que deberá quedar listo para la ceremonia el día anterior), la ópera Tosca, que iba a realizarse el próximo sábado en el mismo escenario, fue postergada para febrero próximo. Según informó a DIARIO DE CUYO el titular de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; la fecha probable sería el sábado 18, en el marco de las actividades programadas para la Fiesta del Sol 2012, que comienza tres días después.

Desde la Fundación Ópera de San Juan, Ricardo Elizondo -quien minimizó los inconvenientes ocasionados y se mostró comprensivo con el "imprevisto" y conforme con la fecha propuesta desde el Estado- explicó que quienes ya compraron sus entradas podrán recuperar el dinero de las mismas a partir del lunes 12 de diciembre, de 9 a 13, en el Auditorio Juan Victoria.

Con guión de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa; y música de Giacomo Puccini, Tosca era el segundo título que estaba previsto para este año, tras el éxito de la reposición de Traviata, el 15 de octubre pasado.