Un adiós difícil, triste, que nunca habría querido pronunciar. John Travolta y sus hijos Ella y Ben sufren la pérdida de Kelly Preston, fallecida a causa del cáncer de mama que padecía desde hace dos años. Una trágica noticia que la familia afronta unida, como siempre ha estado en los buenos y los malos momentos. Así lo destacaba Kelly en uno de sus últimos mensajes dedicados a su marido, el amor de su vida, con el que encaró el trance más duro para unos padres: la muerte de un hijo. Jett, hijo mayor del matrimonio, falleció en 2009 cuando tenía 16 años, a causa de un episodio de convulsiones mientras pasaban unos días en las Bahamas. Fue un golpe durísimo para los actores, tal y como reconoció el protagonista de Grease, años después.

“Perdí a mi hijo hace unos años y pasé una mala época, y después de tres años de recibir mucho apoyo de mi iglesia y de la gente, mi familia y los fans, decidí que podía volver a trabajar, porque incluso me planteé retirarme” reconoció en declaraciones a la BBC en 2012. El recuerdo de Jett ha estado siempre muy presente para sus padres y su hermana Ella, que le recuerdan en numerosas ocasiones, con motivo de su cumpleaños por ejemplo, rescatando imágenes de su álbum más personal.

Un bebé muy deseado

Apoyándose el uno en el otro, John y Kelly siguieron adelante y, un año después, en 2010, el deseo que tenían desde hace tiempo se hizo realidad. Tuvieron a su tercer hijo, Ben, un bebé muy deseado pues llevaban años tratando de ser padres de nuevo. “He estado limpiando toda mi casa. Mi hija Ella me ha ayudado también. Está deseando ser la mejor hermana” contaba poco antes de su nacimiento una ilusionada Kelly Preston. Ben llenó de nuevo su hogar de felicidad, no había más que ver las imágenes de la pareja.

John ha compartido con sus incondicionales los tristes momentos que atraviesa de nuevo al decir adiós al amor de su vida. “El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados” escribe el artista que pasó 29 años junto a ella (se casaron en septiembre de 1991). Es tiempo de estar con sus hijos, de encontrar el modo de seguir adelante y “sanar”, así lo ha escrito en un mensaje en sus perfiles sociales. La terrible casualidad ha querido que John pierda a su mujer a causa de la misma dolencia que le costó la vida a una de sus primeras parejas, la también actriz Diana Hyland. Los actores comenzaron su relación en 1976 tras conocerse en la película El chico de la burbuja de plástico, sin tener en cuenta los más de 17 años de edad que les separaban (Travolta era más joven), y estuvieron juntos hasta 1977, cuando Diana falleció a causa de un cáncer de mama. Seguro que son muchos los recuerdos que se agolpan en la memoria del artista que tiene ahora que mirar al futuro con sus hijos, contando con el cariño que le llega a través de las decenas de mensajes de sus incondicionales.