Hoy se cumple aniversario de la muerte de Carlos Gardel -ocurrida el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia- y en su homenaje, el Ciclo de Cine de Barrio que organiza Carlos Cerimedo, proyectará tres películas alusivas en el Cine-Teatro Municipal, a las 18 hs, con entrada libre y gratuita. Será desde hoy hasta el miércoles: las dos primeras son estadounidenses y protagonizadas por el "Zorzal Criollo' , mientras que la tercera es una ficción argentino-española, dirigida por Jaime Chávarri. 
Cantante, compositor y también actor, Carlos Gardel fue un galán de oro de su época en la gran pantalla, adonde llegó con muchos títulos, incluso del cine mudo.

Lunes 24


El día que me quieras 
Musical, drama de John Reinhardt. Con Carlos Gardel, Rosita Moreno, Tito Lusiardo. Julio Argüelles, hijo de familia bien, desafía a su familia y se dedica a cantar para ganarse la vida. Cuando su hija se enamora, la familia del joven en cuestión la rechaza por ser hija de artistas. 


Martes 25


El tango en Broadway
Musical, comedia de Louis Gasnier. Con Carlos Gardel, Trini Ramos y el sanjuanino Agustín Cornejo. Bazán es un joven frívolo que mantiene una relación con Celia, una bailarina. Ante una visita, finge un noviazgo con la secretaria de su tío, originándose una serie de enredos. 


Miércoles 26


Sus ojos se cerraron
Musical, drama, romance de Jaime Chávarri. Con Darío Grandinetti, Aitana Sánchez-Gijón. Buenos Aires, años 30. Juanita, una joven española admiradora de Gardel conoce a un oscuro cantante de tangos que se le parece considerablemente. Seducida, abandona a su novio.