Considerada en Liverpool como la mejor banda tributo a Queen del mundo, Dios Salve a la Reina (DSR), vuelve a San Juan para ofrecer un espectáculo que quedará en la memoria de los fanáticos. El grupo que tiene como cabeza visible a Pablo Padín, quien logra una caracterización casi perfecta de Freddie Mercury, mostrará a aquí y nada menos que en el Auditorio Juan Victoria, su Queen Sinfónico. Es un show en el que apostaron a ensamblar el rock con los instrumentos de una orquesta para poner en el escenario algunas canciones del disco Barcelona, que Mercury grabó en 1988 como solista junto a la famosa soprano española Monserrat Caballé, y que nunca pudieron presentar en vivo. La canción que lleva el mismo nombre del álbum, fue elegida para los Juegos Olímpicos de Barcelona "92, justo a un año de la muerte del cantante.
Esta puesta en escena estuvo muchos años en la cabeza de la banda rosarina hasta que en 2010 lograron llevarlo a cabo en su provincia natal y después en Buenos Aires. En 2014, Padín y su troupe programaron una larga gira por el interior del país llevando este gigante concierto que tiene más de 50 músicos y coreutas en escena, del que también participa la joven soprano rosarina Daniela Ratti, todos dirigidos por el maestro cordobés Diego Castillo. Se trata de una producción de alto costo, "por la cantidad de músicos’ y pese a esto "la gente responde y se llenan los teatros’, contó a DIARIO DE CUYO el baterista Matías Albornoz, miembro fundador del cuarteto, que también se puso bajo la batuta del director Castillo para lograr ensamblarse con los músicos académicos que por su parte debieron acostumbrarse a trabajar con micrófonos y amplificación.
Además del disco Barcelona, no faltarán los clásicos de Queen como Rapsodia Bohemia y We are the champions, como tantos otros que integran el repertorio que presentarán el próximo domingo 1 de junio, recital que además implicará el cierre de la gira por el interior, ya que luego la banda tiene previstas algunas actuaciones en el exterior, pero sin el formato sinfónico.
DSR surgió en 1988 y recorre la historia de Queen desde sus inicios en 1973 hasta su último álbum, Made In Heaven, editado tras la muerte de Freddie Mercury en 1991. Este grupo músicos argentinos logró el reconocimiento internacional, sobretodo en Inglaterra, donde en 2004 vendieron seis fechas en Liverpool, además de auspiciosas reseñas. En 2006, alcanzaron el punto más alto en su carrera hasta ese momento, al realizar una réplica exacta incluyendo luces, diseño de escenario, vestuario- del legendario concierto que Queen dio en el Estadio de Wembley en 1988, el mismo que ya mostraron en San Juan el año pasado.

