Un empresario australiano pagó seis millones de dólares por la guitarra que usó Kurt Cobain durante el emblemático MTV Unplugged de Nirvana. El magnate Peter Freedman adquirió el instrumento en una subasta de la casa Julien's, en Beverly Hills.

Freedman aseguró que tiene pensado realizar una gira solidaria con la guitarra de Cobain aunque, por ahora solo podrá disfrutarla en su casa por la pandemia de coronavirus.

Peter Freedman, el magnate australiano que pagó seis millones de dólares por la guitarra de Kurt Cobain.

El cantante utilizó el famoso modelo acústico Martin D-18E del año 1959, en el MTV Unplugged realizado en 1993, en New York. La puja, que comenzó en 250.000 dólares, incluyó la funda original del instrumento, en la que el líder de Nirvana colocó un sticker del disco Feel the Darkness de la banda Poison Idea.

El álbum, del icónico acústico, se editó un año después de la fecha del concierto. Fue el primer disco en vivo del grupo estadounidense y el primero póstumo ya que Cobain murió el 5 de abril de 1994 y la placa salió siete meses después.

La guitarra de Cobain, un modelo acústico Martin D-18E del año 1959.

Hasta el momento, la guitarra más valiosa había sido una Fender Stratocaster de David Gilmour. El instrumento del músico de Pink Floyd fue vendido por 4 millones de dólares en 2019.