La academia Stars pondrá en escena el próximo viernes una adaptación de la producción norteamericana HairSpray con un gran despliegue que incluye más de 50 personas en escena y la laboriosa caracterización de los personajes ambientados a fines de los años 50.

La historia (que en su versión más moderna interpretaron John Travolta, Michelle Pfeifeer, Queen Latifa y Zac Efron) será recreada por integrantes de Stars, que tienen entre 14 a 60 años, poniendo sobre el tapete una problemática actual y que trasciende las fronteras, la discriminación. Tracy Turnblad (que será interpretada por Florencia Savastano), una chica común con algunos kilos demás que quiere convertirse en estrella de televisión, sufre la marginación por ser gorda, pero gana un casting, se hace muy famosa, y empieza a utilizar su nombre a favor de los negros.

La producción de Stars además incluyó la filmación previamente de varias escenas en distintos escenarios (como el Colegio Parroquial Santa Lucía, en una empresa de transporte, una peluquería y un shopping de avenida Libertador), que se amalgamarán con la actuación en vivo, además de aprovechar la gran pantalla del teatro. Liliana Gutiérrez, directora de la academia, explicó que el objetivo de la obra será "llegar con un espíritu puro, alegre y esperanzador, apoyando la integración racial y de todos aquellos que son discriminados". Las coreografías están a cargo de las profesoras Ana Sánchez y Verónica Bravo; mientras que la dirección vocal es de Liliana Herrera y el vestuario es de María Burgoa.