En el marco del mes sarmientino, desde hoy, la Peatonal Maestro de América del Carrascal (Av. Libertador y Sarmiento) se convertirá en un café literario que abrirá sus puertas todos los sábados de septiembre y el 6 de octubre, de 11 a 13 en honor al prócer sanjuanino. La cita será con entrada gratis.


Esta actividad está organizada por el Grupo Jarillales y la Dirección de Acción Territorial. Contará con lecturas sobre Sarmiento y el período histórico en el que vivió, música instrumental y la presentación de El gran sanjuanino, una historia que tiene como personajes al político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino; su criada Toribia y Doña Paula, además de exhibir los bailes típicos de la época. 


"En la obra, hablamos de su infancia, de la reunión con Avellaneda y su legado", afirmó Lucas Espinosa, uno de los responsables junto a Alejandra Alessandro de Jarillales, que también desarrollará escenarios vivos en los que se apreciará a Sarmiento en diferentes espacios de la Casa Natal.


Por su parte, Luis Ávila estará al frente del área literaria. "La iniciativa está orientada a público en general que quiera conversar sobre Sarmiento y los 150 años del aniversario de su presidencia", mencionó el escritor.