San Juan, 16 de agosto.- Recién casados, arroz, torta, mesas, invitados, vino y hasta una banda de música en un casamiento. Esos fueron los condimentos que tuvo la obra que abrió el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo en pleno centro sanjuanino.
La calle Mitre entre Mendoza y General Acha (que estuvo cortada durante toda la tarde y generó complicaciones en el tránsito) se convirtió esta noche en un salón de fiestas con cientos de personas que observaron atentamente cada escena de Casorio, dirigida por Gudalupe Suárez Jofré.
Decenas de artistas sanjuaninos y también de San Luis y Mendoza, como así también el grupo Alquimia Cuyana, participaron en la presentación que recreó cómo era un casamiento típico de estas tierras. Con arroz, mucho vino, tonadas y la picardía argentina, principalmente del Oeste argentino, los protagonistas vivieron una fiesta poco común en una calle céntrica.
Hubo declaraciones de amor del novio hacia la novia, discursos de los familiares, un baile al que se sumaron hasta los espectadores, el borracho de siempre gritando ¡“Viva los novios”! y hasta lanzamiento del ramo de flores. Fue una apertura a toda orquesta la del festival teatral cuyano, que seguramente continuará deleitando al público con sus obras hasta el próximo domingo.
