"El Clan", de Pablo Trapero, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, fue elegida como la candidata local por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina, para competir en la categoría "Mejor Película en Idioma Extranjero" en la próxima edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood y enfrentará también el desafío de salir vencedora en el rubro "Mejor Película Iberoamericana" de los Premios Goya otorgados por la Academia de España.
El filme que narra la historia de la familia Puccio sigue generando alegrías para sus realizadores y elenco. "Estoy muy emocionado de que mi primer filme represente al país en dos premiaciones internacionales tan importantes, es fruto de un gran trabajo en equipo para contar una historia potente de forma más que interesante", dijo Lanzani, el novio de Martina Stoessel.
Las repercusiones no tardaron en aparecer y el productor Axel Kuschevatzky calificó que "El Clan funciona en cualquier lugar que la muestren". "Yo le tengo fe a "El Clan", tiene mérito incuestionables", deslizó Agustín Almodóvar, uno de los productores del film. Sin embargo, Dolores Fonzi quien protagoniza, "La Patota", opinó que su película debió ser la elegida: "Se lo merece, ha hecho suficientes méritos. Porque está bien planteada, genera debate y cuestionamientos, rompe las estructuras, y también incomoda al espectador, a quien pone en aprietos y lo deja pensando un buen rato una vez terminada la película".

