Una de las más exquisitas obras religiosas de todos los tiempos es el Gloria de Antonio Vivaldi (1678-1741), descubierta hace menos de 80 años por el pianista y musicólogo Alfredo Casella en la Biblioteca Nacional de Turín. Y para conmemorar la llegada de las Pascuas, el Coro de la UNSJ interpretará esta famosa composición con la que hizo su debut en 1968 -a cargo de su creador, el maestro Juan A. Petrachini-; acontecimiento que anunciará hoy en Viejo Cervantes.
Acompañada por la Orquesta de la UNSJ; esta vez, la agrupación pondrá su voz al Gloria con la dirección de Lucía Zicos -oriunda de Buenos Aires y que hizo su debut en San Juan con la Fundación Opera de San Juan- y las voces de la contralto Mabel Peñaloza y las sopranos Natalia Quiroga y Silvia Pérez.
Este sobrio trabajo escrito por el "Sacerdote Rojo" de Venecia (llamado así por su cabello rojizo) salió a la luz entre 1926 y 1930 cuando se encontraron los que se conocen como los manuscritos de Turín.
La cita es mañana a las 21.30 en el Auditorio J. Victoria (la entrada es de $5 y $10). Dentro del programa, la Sinfónica también ejecutará las composiciones: Abendlied Op. 69 N° 3, de Rheinberger; O Heiland, reiss die Himmel Auf, de Brahms; y el Concierto para Guitarra y Orquesta en Re M., de Vivaldi, con la actuación solista de Elías Martínez.

