Celebración. Parte del equipo de Sarmiento listo para el festejo. (Crédito Federico Levato)

La fiesta comenzó desde temprano, durante la transmisión habitual, que se vio colmada de saludos, invitados y recuerdos, para una emisora emblema de la radiofonía sanjuanina, como LV5 Radio Sarmiento.


Incluso la Banda de música de la Policía de la Provincia llegó para homenajear a la radio con el "Feliz cumpleaños", que cumplió 92 años. 


Temprano también pasó a saludar el gobernador Sergio Uñac, como también lo hicieron sus ministros -casi todos- y otros funcionarios. Diputados provinciales y prácticamente todos los intendentes dijeron presente en el aire de Sarmiento ayer.


La gente recordó a través de mensajes a esas voces que los acompañaron a través del tiempo, como Eduardo "Gege" Feminis, Délfor Pérez, Laura Cobos, Elias Corbalán, Dante Gómez y Mary Sánchez. Y este año fueron muchos los oyentes que quisieron agasajar a los locutores y les llevaron regalitos. A mediodía día, un ágape para el personal sumó a la celebración.

Los 45 de Nacional

Radio Nacional cumplió ayer 45 años y festejaron en la mañana con la tradicional transmisión desde la Casa Natal de Domingo F. Sarmiento, desde donde acercaron a sus oyentes las instancias del acto oficial por el Día del Maestro, además de los invitados que se acercaron. Por la tarde, el festejo estaba previsto desde las 20, con la conducción de Elena Balmaceda en el Auditorio Carlos Gardel de la emisora, donde estaba programada la actuación de Boedo Tuba Tango, Hugo Cárdenas y Academia Allentiac.