Imaginar que se convierten en tripulantes de una nave espacial es la primera consigna que reciben los niños y jóvenes que participan de Misión descubrir, el juego que ofrece el Centro Cultural Conte Grand durante julio. Sin pantallas, ni realidad virtual, sino con un relato que va hilvanando todo, contado por los anfitriones de cada estación y pruebas que los participantes van sorteando, se va desarrollando la acción en esta propuesta. 

En un Conte Grand ambientado con planetas y niebla, los chicos van atravesando cada desafío propuesto.

Misión descubrir fue diseñada por Comparte, compañía de entretenimientos propiedad de Nicolás Loncaric, un joven entusiasta que un día animó el cumpleaños de su sobrino y encontró el modo de unir dos pasiones: la diversión y la ciencia. Formada hace 4 años, Comparte ya realizó en el CCCG actividades anteriores como Química divertida y Ciencia extrema. 


La experiencia es bastante personal, porque se realiza en grupos de seis participantes que pueden ser todos amigos o familiares, inscriptos previamente que ingresan cada 15 minutos, tiempo suficiente para que avancen entre las estaciones- que son siete- y no se junten, controlando la cantidad de público en cada estación el piso está marcado para favorecer el distanciamiento de los chicos. 

Ambientado con planetas, coloridos murales, máquinas de humo y un recorrido laberíntico, el espacio de calle San Luis contiene perfectamente el juego, permitiendo que los integrantes de cada grupo se concentren en las tareas propuestas. Quienes más parecen disfrutar son los chicos de entre 8 y 12, (aunque se puede acceder hasta con 20 años) más predispuestos a la historia que van contando los guías. 

"Ingresan, reciben un nombre y se les cuenta la trama, que tiene que ver con un artefacto que llega desde otra parte del universo y envía señales. Entonces el grupo es la tripulación elegida para investigar de dónde viene' contó con entusiasmo Nicolás a este diario. La aventura comienza ahí e irán avanzando a lo largo de seis estaciones más en las que deberán reparar su nave o descifrar un código extraterrestre. "Fomentar la responsabilidad, promover el sentido de logro, además de crear un ambiente de equidad y amistad' son algunos de los objetivos del juego que comenzó este fin de semana y tiene como próximas fechas 16 y 17 de julio, 23 y 24 de julio, 30 y 31 de julio, de 13 a 18 (Link de inscripción se habilita los miércoles en página del Gobierno de San Juan).


El viernes en la primera jornada, los pequeños Pedro y Catalina consiguen clasificar meteoritos, mientras en otro sector Joaquín corre a buscar la pieza que falta para arreglar la nave. Movimientos de parkour serán necesarios para salir ileso de otras de las misiones, como los que hará Federica, que realiza con éxito varios saltos de precisión y los que vengan detrás de ella deberán poner a prueba sus habilidades físicas. Los chicos están concentrados en las indicaciones. Lo logran. Pasan a la siguiente estación. 

Después de siete desafíos los participantes llegan a la meta, el mundo no es el mismo y se van a casa con algunas cosas para pensar y una guía para un genial experimento. Misión descubrir, entonces, se presenta como una buena opción para pasar el rato imaginando mundos lejanos a la antigua. 



FOTO 1 Créditos: Marcos Urisa
Comienza el juego. En grupos de amigos o al azar los chicos comenzarán su travesía.

EPIGRAFE COMUN fotos 2, 3, 4, 5
En un Conte Grand ambientado con planetas y niebla, los chicos van atravesando cada desafío propuesto.

>