Domingueros. El museo inaugura un nuevo espacio dedicado a los chicos, que también será gratuito.
 

Los niños son casi dueños de casa en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, que ha tomado por norma acercar a los chicos al arte a través de distintas actividades. Esta vez, la propuesta abarcará a una importante franja de pequeños que hasta ahora no tenían cabida. Será gracias al nuevo espacio dedicado a los niños desde los 3 años hasta los 6, (aunque también podrán participar más grandes) que habilitarán el domingo 11. 


"Un lugar donde se puede hacer cosas con los niños más chiquitos, como el Vacacionarte es desde los 6, éste será de 3 años en adelante. La idea es hacer actividades que tengan que ver con recreación artística, que se vayan sensibilizando desde temprana edad con los recursos y el lenguaje artístico, desde la percepción visual, táctil y sonora. También habrá trabajos de distintos tipos de motricidad' contó a DIARIO DE CUYO Pepa Mariel, encargada del área de Educación del MPBA y quien estará al frente de esa nueva oferta, junto Ana García y el grupo circense Circo en reparación. 


"Espacio infantil. Recorrido lúdico y actividades circenses' se llama oficialmente y funcionará en un jardín ubicado entre el museo y la Feria de Artesanos que está sobre Libertador; como siempre es una actividad gratuita (prevista para las 19), pero con cupo limitado, por lo que se inscribirá en la recepción del museo por orden de llegada.


"La idea es que sea también un espacio de reflexión ecológica, gran parte de las actividades que vamos a hacer ahí tienen que ver con el rescate de materiales, manejar el concepto de reciclaje, el concepto de naturaleza, tiene varios ejes este espacio nuevo, porque sería como el museo desde sus bordes, desde el afuera. Sobre todo, darle lugar a los más pequeñitos que son los que quedan afuera', comentó Mariel, además de adelantar que la idea es que continúe durante el verano, siempre los domingos. 

Además de los talleres circenses, se trabajará también en contacto con las obras de la colección del museo, y en esta primera jornada y en homenaje al fallecido pintor, utilizarán una obra de Mario Pérez. 


"La idea es que los papás no se vayan, hay actividades que están planteadas para que se hagan en familia, con el adulto que acompañe al niño. Los vamos a traer hasta el museo, vamos a hacer un recorrido con un trencito imaginario y después se vuelve al espacio verde a trabajar, a dibujar y charlar sobre lo que han visto', explicó Mariel, sobre la mecánica de trabajo para este grupo dominguero, que permitirá atraer a una camada importante de niños a vivir nuevas experiencias y a comenzar a apropiarse, en el mejor de los sentidos, del museo.

Niños felices. Habitualmente hay actividades destinadas a los chicos, pero ahora podrán asistir desde los 3 años.




El dato


Espacio infantil. En el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Inaugura el domingo 11 a las 19. Gratis, con inscripción por orden de llegada. Cupos limitados.