Los niños de la Orquesta Escuela de Sarmiento abrieron el espectáculo con sus cuerdas.

Punto de reunión de jóvenes y familias que los fines de semana buscan un lugar de esparcimiento, ayer, el espacio verde comprendido entre el Centro Cultural Conte Grand, el Ferro Urbanístico y el Centro de Convenciones ofreció más que un lugar donde disfrutar del aire libre. Cómodamente instalada en reposeras o en el pasto, y mate en mano, la gente presenció diferentes espectáculos artísticos, que recibió con aplausos y entusiasmo. Una hora más tarde de lo previsto, la jornada comenzó con los niños y jóvenes del núcleo Sarmiento de la Orquesta Escuela, quienes con sus instrumentos de cuerda desgranaron temas clásicos y populares, mientras parte del público aún recorría la mini feria de arte y diseño y algunos pequeños seguían entretenidos en el taller de acuarelas. 

Durante la tarde, las acuarelas entretuvieron a los peques.

Pero la expectativa estaba puesta en el espectáculo de K-pop (coreos con música pop surcoreana) que brindaron varios grupos de jóvenes sanjuaninos que usualmente ensayan en ese espacio y que esta vez mostraron lo que hacen, pero desde el "escenario". Una iniciativa valiosa que logró incorporarlos a las propuestas artísticas de la provincia. 


Al cierre se esperaba a la murga La Buena Moza, cuya prueba de sonido, sobre las 19 hs, resultó una suerte de convite para los presentes. Oriundo de Mendoza, el combo que así cerró 10 años de ausencia en la provincia, regresó con su colorido y sus cantos mordaces para poner el broche al puntapié inicial de los Jardines Culturales, organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura, con entrada libre y gratuita.

La Buena Moza probó sonido y fue un anzuelo para el público.


Fotos: Maximiliano Huyema