Durante varias jornadas, el Museo Tornambé, el Centro Cultural Estación San Martín y el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson fueron los escenarios de distintas manifestaciones culturales, espectáculos y seminarios de capacitación que ofreció el 2do Festival Internacional de las Artes Ruidalsud, que culminó el fin de semana pasado.
Gabriela Mini (directora general de un staff conformado por Daniela Ortíz, Aníbal Peña, Emilio Carrizo, Ana Videla y respaldado por la UNSJ, el Ministerio de Turismo y Cultura y universidades y conservatorios de distintos países) realizó una suerte de balance de todo el encuentro y destacó: "Fue un despertar en el interés de todos por la danza, el teatro y la musicología; tanto en el ámbito de los workshops y en los espectáculos, donde se produjo una mezcla de artes increíble y nos dejó sumamente contentos a todos".
Según los cálculos de la organización, Mini estima que más de 2 mil espectadores asistieron en total a todas las actividades y shows programados; más variados este año, ya que a la música se sumaron otras manifestaciones artísticas, como la danza y las artes visuales. Y no descarta, además, que habrá una tercera edición para el año que viene. Además, proyectó: "Necesitamos más apoyo de entidades con recursos económicos, mayor difusión y publicidad para que el festival siga creciendo. San Juan, como sede central, debe seguir organizándose mejor y convocar a más artistas aún".

