Juan Pablo Skrt pondrá su voz, una vez más, para interpretar el Fantasma de la ópera, la prestigiosa comedia musical de Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe, en versión sinfónico-coral, por primera vez en San Juan. La cita será hoy en el Auditorio Juan Victoria, en una velada donde también se ejecutarán los mejores fragmentos de Los Miserables; todo con dirección general, arreglos y orquestación de Alberto Velasco. Catalogado por los medios como "La Voz del Fantasma en Argentina’, por ser uno de los dos profesionales que más veces subió a escena este papel, en 2014 también fue parte de la versión concierto en el marco de los 5 años del arribo de esta obra al país. Y para el tenor nacido en La Plata, vestir el traje del enmascarado sigue siendo uno de los mayores desafíos. El Fantasma… llegó a su vida tras un arduo casting que se realizó en Buenos Aires para estrenar la pieza en 2009, en lo que fue el tercer montaje en español luego de México y España.
"Con este personaje subí a escena unas 100 veces, porque en total fueron 250 funciones. Sucede que por su complejidad siempre hay dos artistas para hacerlo, aquí fuimos Carlos Vittori y yo, quienes hacíamos un día uno y un día otro’, destacó en charla con DIARIO DE CUYO el intérprete, que el miércoles pasado llegó a San Juan y quedó "maravillado’ por el Auditorio. "Estuve en la sala en 1997, es increíble’, subrayó quien en la TV se hizo popular en La Peluquería de Don Mateo, de Gerardo Sofovich, como parte del Dúo Los Tenores junto a Daniel Fernández. "Con él sigo en contacto, está radicado en San Luis", mencionó el artista nacido el 19 de febrero de 1966, quinto de 7 hijos que tuvieron el profesor en letras Alberto José Skrt, de ascendencia Slovena, y la docente Liliana Clair, española. Empezó a cantar a los 7 años y estudió piano, armonía y contrapunto con los maestros Gerardi, Malbrán y Balderrabano, entre otros. En 1987, hizo su primera audición para el Teatro Argentino comenzando su actividad. En 2002, viajó a Europa donde trabajó en el Palaú de la Música de Valencia y La Scala de Milán.
"¿Qué es lo fantástico de este papel?. Su bipolaridad. Es un un compositor que lleva una máscara para ocultar su cara. Que tiene odio, venganza y rencor por haber sido relegado por la sociedad a las profundidades de los sótanos de un teatro; pero al mismo tiempo siente un terrible amor por su discípula; todo eso es muy difícil de transmitir al público. Además, es uno de los roles más complejos de este género, un gran desafío actoral y vocal, con una gran producción a nivel vestuario y maquillaje que demandaba 2 horas de trabajo’, subrayó el vocalista del Teatro Argentino de La Plata, convencido de que es una "obra maestra de la música".
"¿Por qué soy uno de los dos tenores que más veces lo hizo? Supongo que gracias a la gente que reconoció mi trabajo y a los profesionales que confiaron en mí", reflexionó Juan Pablo.

