Luego de hacer pie en suelo sanjuanino con "Los inservibles" en 2006, "Rápido y gracioso" en 2007, "Piratas del aljibe" en 2008, "Flaquito feo, casi un ángel" en el 2009 y "O juremos con Pailos reír" en el 2010, Fernando "El Flaco" Pailos regresa a la provincia esta noche, para subir a escena su sexto espectáculo: "Legalmente flaco", con el que hizo temporada este año en Carlos Paz y Mina Clavero.

Personajes graciosos (como los borrachos y Papaíto el cubano), divertidos doblajes de series y películas, cuentos, chistes y hasta baile (con la compañía Makumba) y música (con el grupo Carcamanes y Nayla Soul) son parte del combo hilarante de este cordobés cuarentón, que según contó a DIARIO DE CUYO, heredó el humor de su padre, un gallego que los hacía reír mucho desde niños.

Con orígenes en la música -fue parte de la camada de trovadores que transitaron los pubs de la provincia mediterránea en los ’80, con temas propios y también junto a otros artistas- Pailos nació hace 43 años en Córdoba y recién en los ’90 oficializó su veta humorística. Fue con Los viejos pescados, un trío que también integró Alejandra Pradón; y con el que tuvo presentaciones hasta fines de la década, cuando armó La Pailos Band. Su particular estilo le abrió las puertas a la televisión (fue parte, por ejemplo, del show de Marcelo Tinelli y del programa de Susana Giménez, pantallas que le dieron difusión nacional) y -ya en el nuevo siglo- le deparó su primer premio Carlos como mejor humorista, en 2004, cuando hizo su tour por distintas ciudades de las sierras cordobesas; y repitió el año siguiente.

Para los amantes del humor cordobés, la cita es hoy a las 21.30 en el Teatro Sarmiento. Las entradas cuestan $115, 100 y 90; y pueden adquirirse en boletería y tarjeta DATA.