La banda se llama "CatFonk y los vaqueros", título que alude directamente al seudónimo del solista y a sus músicos, del cercano oeste argentino. Su disco debut lleva por nombre "Somos Galaxia". Y el crisol de imágenes que puede disparar la combinación de ambos nombres, también se plasmará desde la música. Base de funk rabioso con "coqueteos" -dirán- de indie y pop, acorde a las influencias musicales de cada uno de sus integrantes; eso es lo que sonará el jueves por la noche en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario, donde el ascendente combo local, que como tal lleva menos de un año desde su lanzamiento, presentará en sociedad su primer álbum de estudio, con entrada libre y gratuita. 


Sebastián "Gato" Herrera en guitarra y voz, Matías Peralta (guitarra, prensa y publicidad), Emilio Carrizo (batería y diseño gráfico), Lucas Colfo (bajo) y Facundo Dial (teclados, voz y producción) son los artistas detrás de esta propuesta musical, quienes pudieron materializar el sueño del disco propio mucho antes de lo pensado. Grabado en los estudios de Juan Carlos Rubio en la provincia, y masterizado en Buenos Aires por el productor e ingeniero de sonido Estanislao López, reúne 7 canciones propias, que ya han sonado con éxito en distintos lugares dentro y fuera de San Juan -Córdoba, San Luis, Mendoza y Buenos Aires- donde el combo comenzó a sonar fuerte. 


Cada uno con su oficio o profesión paralela -"porque todavía no podemos vivir de esto", lamentan- los músicos se reunieron en este nuevo proyecto luego de transitar otras bandas. Oriundo de Jáchal, Herrera, quien ha incursionado por varios géneros desde el hardcore hasta la cumbia, es la piedra basal de la agrupación y autor de la mayor parte de los temas, que han sonado en escenarios compartidos junto a nombres conocidos como Willy Crook. Hace tiempo interesado en formar grupo, finalmente pudo concretarse y con él la posibilidad de reflotar giras y disco. "Sí, se puede decir que ya había una hoja de ruta trazada y la banda terminó de darle esa fuerza para seguir adelante", comentó a DIARIO DE CUYO Matías, consciente además que la edad promedio de todos -arriba de los 30- es un plus a la hora de encarar a CatFonk y los vaqueros "con otra perspectiva", que incluye el compromiso de hacer "un buen trabajo", y de dejar "la mejor imagen" del combo. 


CatFonk y los vaqueros. Jueves 5 de diciembre, 21 hs, Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario. Entrada gratis.