Y nuevas figuras del espectáculo se siguen sumando a la Fiesta Nacional del Sol. Tal es el caso del periodista Jorge Rial que llegará el sábado 27 para asistir al espectáculo de cierre en el Autódromo Eduardo Copello, según confirmó a DIARIO DE CUYO la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. El conductor de Intrusos, que participará como jurado de la elección de la Reina Nacional del Sol, no vendrá solo, sino con su novia, Agustina Kampfer.
Así se suman más famosos a los ya anunciados, como la modelo Sofía Zámolo, los conductores Iván de Pineda y Ronnie Arias, la panelista Marina Calabró, además de la madrina de la fiesta, Carolina ‘Pampita’ Ardohain. ‘El hecho de invitar celebridades tiene que ver con una estrategia comunicacional, con el posicionamiento de San Juan como destino turístico y también de la Fiesta Nacional del Sol. Tiene que ver con aportar color a la fiesta, pero sobre todo posiciona Fiesta Nacional del Sol como una fiesta cada vez más importante y como destino turístico’ apuntó la ministra, quien resaltó que ‘en el caso de Pampita no sólo viene, tuitea sobre la fiesta, ella tiene una gran cantidad de seguidores en las redes sociales’. También contó que ‘Iván de Pineda y Sofía Zámolo, además de estar en el Carrusel y el cierre en el autódromo, van a estar trabajando haciendo notas para el programa de turismo de De Pineda, filmando en distintos paisajes de San Juan. El programa es muy conocido y él un referente como consejero de destinos turísticos, es una promoción muy efectiva’, comentó Grynszpan.
La estrategia de promoción de la fiesta en Buenos Aires, también incluyó además de publicidad en la vía pública, en pautas de ‘pastillas’ como se les llama a segmentos breves de publicidad, donde aparecen Emilia Colombo y Cande Buasso invitando a la fiesta, como también otras mostrando a la gente que trabaja en ella. Luego, también se contrataron los famosos PNT, publicidad no tradicional, que son los que leen los conductores de un programa, como ocurrió con el propio Rial que dedicó algunos minutos a destacar el evento en Intrusos y Mirtha Legrand lo hizo en su almuerzo dominical. La ministra insistió en que el hecho que los famosos hablen de San Juan ‘es publicidad muy efectiva, porque va más allá, con gran impacto en cantidad de personas, mucho más que un folleto. Esto complementa las acciones promocionales que hacemos en el verano’. ‘Es una estrategia muy potente de promoción para la fiesta y San Juan como destino turístico. Las celebridades que vienen, que tuitean, que hablan en los programas, tienen un impacto bastante alto’, analizó.
También hubo campaña en Twitter, a través de una empresa Media Bussiness, que mostró a actores y actrices posando con un banner de la Fiesta del Sol. Consultada por este medio sobre la inversión que se realizó para llevar adelante estas estrategias de promoción este año, la funcionaria aseguró que no tiene ‘en este momento los números’.
Por otra parte la ministra adelantó que se cerró con la TV Pública la transmisión de los espectáculos del Estadio Abierto todas las noches, no sólo la transmisión nacional del espectáculo final como venía ocurriendo. Además Canal 13 hará un especial con todas las instancias de la fiesta.