La televisión y la radio tuvieron su fiesta anoche con la 44º Entrega de los premios Martín Fierro, que esta vez tuvo cena, todos contentos. Como también lo estuvieron los canales de aire que pelean habitualmente cabeza a cabeza por el rating, El Trece y Telefe, porque los premios estuvieron bastante repartidos entre ellos, incluso la TV Pública cosechó al menos cuatro estatuillas.

Figuras como Susana Giménez, que ganó con su programa, o Mirtha Legrand dijeron presente, mientras que el gran ausente fue Marcelo Tinelli, que sin nominaciones, no fue ni siquiera como invitado.

Hubo momentos muy emotivos, como cuando Cris Morena ganó con Aliados y se lo dedicó a su hija Romina, o cuando todos aplaudieron de pie luego del homenaje a los artistas fallecidos el último año, entre los que estuvieron queridas figuras del espectáculo y otros más mediáticos como Jorge Ibañez, e incluso Ricardo Fort.

En tanto que Jorge Lanata se llevó el galardón como mejor Labor periodística masculina, y subió acompañado por Lilita Carrió y Héctor Timmerman (o mejor dicho los actores caracterizados como los políticos), a quienes les dejó la tarea de agradecer el premio.

Al cierre de esta edición aún no se entregaban los rubros más codiciados y aún no se conocía quién se llevaría el Martín Fierro de Oro, aún cuando los que sonaban fuerte eran Jorge Lanata y Farsantes, programa que hasta bien entrada la ceremonia ya había ganado como mejor canción y guionistas.