Cuadro histórico (Papelera Andino) fue el único rubro que San Juan conquistó el domingo pasado, cuando llegó a su fin el Festival Nacional de Laborde, que consagró como nuevo Campeón Nacional de Malambo a Gonzalo Molina, de La Pampa, de donde también -y por primera vez en la historia del encuentro- salió el subcampeón, Rodolfo González Ancatama. La provincia también se quedó con las categorías recitador gauchesco, dúo de Canto y mejor acompañante de malambo mayor.

Según consignaron desde la comisión del Festival, el Premio de Mejor Delegación fue para Buenos Aires que obtuvo el primer puesto en los rubros de malambo juvenil especial, cuarteto combinado de malambo, conjunto de danza y conjunto de canto. Tucumán ganó en malambo menor, veterano y la Paisana Nacional del Malambo: Andrea Martínez Sotelo. Córdoba recibió el premio al cuarteto combinado de malambo mayor y solista femenina de canto. Catamarca obtuvo el premio malambo juvenil, Río Negro el de solista de canto masculino, Jujuy conjunto instrumental y Misiones cuadro costumbrista.

Finalmente dos provincias obtuvieron dos premios cada una: Chaco con pareja de danza y malambo infantil y Santiago del Estero en locutor-animador y solista instrumental.