Llegó el gran día para los fanáticos cuyanos, que hoy en San Juan podrán volver a reunirse con sus ídolos. Esta noche, el Estadio Abierto del Parque de Mayo será el templo donde La Renga iluminará a sus seguidores con Algún rayo, nombre del último disco que salió al mercado el pasado 23 de noviembre y que da título a su selectiva gira nacional (apenas una docena de estaciones). Disco que los espectadores se llevan a casa incluido con la entrada (anticipadas a $100 en DATA).

Está previsto que Chizzo, Tanque, Teté y Chiflo comiencen a tocar luego de las bandas soportes que irán calentando el ambiente: Mama Perfecta, Jacke al Rey y Huaykil. Entonces sí la potencia renga ganará el escenario para entonar algunos clásicos y presentar sus nuevas creaciones grabadas en La Renga Estudios entre diciembre 2009 y septiembre de 2010; entre las que suenan Poder, La furia de la bestia rock y Dioses de terciopelo, entre otros. Si se repite el show de Tandil (donde los vieron 15 mil personas), el recital abrirá con los acordes de Canibalismo galáctico (el primer tema de Algún rayo), acompañado por un despliegue de fuegos artificiales.

Con su presentación de esta noche, el combo -hoy considerado el más convocante del rock argentino- pondrá fin a tres años de ausencia en tierras sanjuaninas. Su última vez por estos pagos fue en enero de 2008, cuando bajo la lluvia y en medio del viento, hicieron vibrar el Club Atlético Trinidad, con un show de dos horas que quedó para el recuerdo.