Es sanjuanino, actor y viene de familia de artistas. Juan Abraham -hijo de la cantante Antonieta Chiappini y el recordado bailarín y coreógrafo Juan Carlos Abraham, hermano de la bailarina Marian Abraham- se radicó hace más de 15 años en Córdoba, donde se dedicó a musicales y teatro de texto; una pasión con la que recorrió varios escenarios, también en su tierra. Sin embargo, el desafío que tiene por delante es bastante distinto a todo, una experiencia nueva y fascinante. En octubre pasado audicionó para ser parte de Bollywood, la obra del prolífico José María Muscari que hará temporada en Carlos Paz, y finalmente fue seleccionado de entre muchos aspirantes de diferentes provincias.

“El casting se realizó en el teatro Acuario, donde se presentarán las funciones. Fue un casting de varias ternas en las que mayormente había textos previamente enviados por la producción, junto con otras secuencias y posibilidades de mostrar como cantar, destrezas, etc.”, comentó a DIARIO DE CUYO Abraham, quien contó que Muscari y su gente están en todos los detalles. “Tiene una forma muy dinámica, enérgica y muy clara al solicitarte lo que quiere que el actor desarrolle”, subrayó Juan, que debutará con la troupe a fines de diciembre, y subirá a escena todos los días a las 22 hs.

 

Juan Abraham (con el número 3060, detrás de Muscari) y el nuevo elenco de Bollywood para Carlos Paz. Con ellos, el director y la coreógrafa, Magui Bravi.

 

Tras la primera ronda, se citó a un grupo para continuar con la selección el segundo día. Y allí fue el sanjuanino. “Ese martes Muscari hizo subir a un grupo y nos dijo ‘Bienvenidos a Bollywood, hicieron muy buen trabajo'”, recuerda, muy a gusto también por la experiencia: “Las instancias de casting son complejas por todo el proceso que un artista tiene que manejar, pero lo más importante es tomarlo como parte del trabajo, no existe otra forma de ser visto o evaluado. Hay que tomarlo con más naturalidad para que no se transforme en algo negativo. Yo disfruté y estaba contento de poder estar ahí, y a medida que pasaba las instancias, mis expectativas crecían”, relató.

Respecto de la obra -que no tiene actores “famosos”, que cuenta con coreografías de Magui Bravi y que, con otros elencos, también se verá en Mar del Plata y Buenos Aires, donde ya estrenó hace tiempo- Abraham dice que tiene una estética y un concepto de puesta muy interesante: “Propiamente no hay ‘personajes’ sino personas que muestran la industria de Bollywood. Hay dos protagonistas, que en Carlos Paz serán interpretados por Ana Belén Beas y Diego Rinaldi”.

A full con los ensayos, el sanjuanino transita un capítulo especial de su carrera; y si bien toda su energía está en este proyecto, sabe que trabajar con Muscari no es sólo aprender muchísimo y disfrutar -“su mundo es el teatro”, recalca-; sino que también puede deparar la apertura de nuevos caminos.

“Su enorme experiencia hace que uno valore realmente la posibilidad de ser dirigido por un tipo increíble. Su energía y manejo de grupos me sorprende. Creo que estar en Bollywood es muy importante, por tratarse de una obra que de por sí ya tiene un sello de aprobación por el publico; pero a su vez el desafío es ponerle todo lo propio que cada actor tiene”, reflexiona el artista, que como sus compañeros, cobrarán con lo recaudado “a la gorra”, tal es el formato.

“Siento que permite presenciar una obra genial, y hace que lo económico no sea lo que le impida a alguien verla. Bollywood es una magnifica propuesta esta temporada en Carlos Paz”, apuesta.

 

FotoS: Gentileza El Diario de Carlos Paz