Desde el miércoles hasta hoy, Buenos Aires ofrece una exposición diferente en La Rural de Palermo: la Feria Internacional de Artesanías, que copó el predio con la presencia de más de 500 creadores que presentaron obras originales y de calidad indiscutible, entre ellos, el sanjuanino Pedro Becerra, cuyo trabajo se basa en semillas y frutos secos autóctonos.

"Cada vez que el hombre sale a recolectar frutos secos y semillas, pide permiso a la Madre Tierra para usar sus materiales, que devuelve convertidos en bellos animales para regocijo de la gente y su corazón" es el lema de este albardonero que junto a su esposa Graciela dieron a conocer a los visitantes su particular arte.

Becerra expuso sus clásicos y sorprendentes búhos, dinosaurios de Ischigualasto y sus crías, lagartijas, sapos, dragones, aves y sus nidos, realizados con diez tipos de frutos y semillas, como las docas y las astas del diablo.

"Vinimos a la feria con un gran sacrificio, en forma particular, trajimos variedad de artesanías que a la gente le impacta porque no hay algo similar, me preguntan si son disecadas por lo real de su apariencia, entonces los huelen, tocan, es muy gracioso", dijo el artesano a DIARIO DE CUYO.

La pieza que Pedro iba a concursar, un águila dorada, similar a la que le regaló el municipio de Albardón a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, realizada con magnolias rubias, de cuarenta centímetros de alto por cincuenta de alto, no llegó exhibida ni dos días: un francés se interesó en la obra e insistió con llevársela, admirado por la cuidadosa confección.

Es que la feria fue una oportunidad única de adquirir al mejor precio excelentes producciones artesanales de provincias argentinas, países latinoamericanos y otros lugares del mundo, con la posibilidad de ver en acción el trabajo de artistas con sus diversas expresiones culturales.

El sanjuanino aprovechó su estadía en Buenos Aires para llevar a la Casa de Salta un pesebre hecho con calabazas para que forme parte de una muestra navideña.