Desde joven estuvo siempre vinculado a las expresiones artísticas, especialmente, el canto, la composición musical y el teatro. Durante años, Pablo Flores Torres, se formó en el género de la comedia musical y se lanzó a la aventura de producir musicales en la provincia al frente de la compañía Clann. Después se radicó en Buenos Aires para expandir su carrera en busca de nuevos horizontes. Y lo pudo encontrar. O lo encontraron a él. De cualquier modo, lo cierto es que su currículum llegó a las manos de los ejecutivos de la empresa Fénix Entertainment, una de las grandes productoras de espectáculos teatrales y musicales del país; y los ejecutivos propios de Disney Channel Argentina. La filial local del gigante del entretenimiento mundial eligió por primera vez a un artista sanjuanino para sumarlo a sus filas y el primer proyecto que se le encargó fue la orquestación, arreglo musical y banda sonora del musical ‘Heidi, la primera nevada’, que fue estrenada en Buenos Aires (en el Teatro Coliseo) hace unos meses y se prepara una gira nacional e internacional, con muchas probabilidades que la obra (basada en la serie homónima que se transmite en Disney Channel) desembarque en la provincia próximamente.
Actualmente, Pablo se encuentra trabajando en futuros proyectos para ambas empresas, en su estudio particular y mantuvo un diálogo con DIARIO DE CUYO al respecto.
‘Tuve el placer de ser quien se encargó de darle vida a la música de este espectáculo. Haciendo los arreglos y orquestaciones de temas clásicos como Abuelito dime tú, trayéndolo a una versión actual, como así también de temas nuevos compuestos exclusivamente para la obra por Rubén Roberts -director de la puesta- para mí es súper importante ya que es mi primer trabajo para Disney, y tengo el enorme placer de haberlo hecho a través de la música. La obra está siendo estudiada para ser representada internacionalmente debido al alcance que tiene la compañía’, expresó el artista.
El contacto fue gracias a conocer a Rubén Roberts, muy respetado en el ambiente del teatro musical porteño, y entre otras cosas, el ideólogo del ciclo exitoso de ‘Canciones de la granja’. ‘Me convoca el director y el reto fue realizar (en base a las canciones de la serie original) la música incidental y de ambientación, para la puesta en escena. Cuando le pasé el material, le gustó el trabajo y se lo mostró a los ejecutivos. De inmediato se hizo la adaptación teatral. Me llevó dos meses de trabajo y me puso contento, más por el género en el cual yo me muevo y me gusta hacer’, dijo Flores Torres.
Además, contó: ‘Son muy exigentes y significó todo un desafío. Las acciones, los diálogos de los personajes, todo debía ser musicalizado. Era como trabajar sobre una escena de Tom y Jerry, cada movimiento tenía su ritmo y acompañamiento instrumental. Todo el trabajo fue muy puntilloso y milimétricamente calculado. Un nivel de profesionalismo con el que se manejan que no veo en muchos lados. Esta experiencia fue enriquecedora para mí’, detalló.
La obra está preparada para presentarse en Suiza (país en el que nació el personaje original) y con una gira por Argentina, ‘en Mendoza llega seguro y es probable que para San Juan también, insistiré mucho para que así sea’, enfatizó.
Ahora, los próximos pasos del músico y actor están puestos en nuevas producciones que prepara la compañía del ratón, que quiere seguir trabajando con el artista sanjuanino.
