Anticipan que desde que se cruce la puerta de entrada de la sala TeS, el próximo viernes, el espectador será parte de una experiencia artística diferente, con novedosas performances y, sobre todo, mucho brillo. Se trata de la "tertulia cultural" Me convidás fuego amor? y, de carácter temático, esta entrega que ya tiene entradas agotadas (y replicará el 8 de diciembre) correrá como "La resurrección del glitter", porque la idea desempolvar las lentejuelas y purpurinas y ponerlas a brillar en escena otra vez. Tanto que invitan al público a hacerse parte del "dress code" (la consigna de cómo ir vestido) luciendo alguna prenda, accesorio o maquillaje que aporte sus destellos.


"Luego de pasar meses en el exilio casero, las mostras se liberan", dice la invitación, que anuncia un set con una Dj que comandará todo desde una suerte de trono; lipsync (el viejo playback); shows performáticos, el "bingo marica" y el lanzamiento del voguing, danza nacida en la comunidad ballroom; entre otras cosas. Esha, Jaz Escudero, Nahue Gordillo, Flor Arce, Nachi Mercado, Madonno y Gabi Olivera, bajo la dirección artística de Sole Quinto y JuanMa Flores, serán los protagonistas de esta propuesta que surgió en Buenos Aires con dos sanjuaninos: Matías de la Cruz y JuanMa Flores. Y de vuelta ambos en la provincia por razones laborales, se vino con ellos. 


"Decidimos que regrese el brillo desde un lugar liberador, todos los shows están ligados a eso, a la liberación del arte", dijo Matías a DIARIO DE CUYO, y explicó que si bien el espectáculo tiene la mirada desde la diversidad propia de la colectiva, "queremos abrir los espacios que siempre hemos tenido como comunidad; y nos ha llamado mucho y muy bien la atención que entre la gente que agotó las entradas hay mucha que no es estos espacios". El productor y director general (junto a Flores) subrayó que, sin olvidar el seno de donde surge, el fin es mostrar estas expresiones artísticas a todo San Juan, integrándolas y sumando a la escena local. "Queremos valorizar el espectáculo, más allá del mensaje que en definitiva tienen todos los espectáculos, porque es muy interesante. Acá hay mucho arte que también se desconoce y que queremos que esté disponible para toda la provincia, que ir a un show diverso sea tan cotidiano como ir a un cine", resumió Matías, ilusionado con que alguna vez la tertulia arribe a los principales teatros locales.