Fue directamente invitada por la producción, tal como ella misma se encargó de contar en el escenario, ante las cámaras y delante de una multitud que presenció la velada en vivo y en directo. Y su buena performance le valió sumarse al tándem de cantantes que representan a San Juan en el Soñando por cantar. El viernes pasado, en la gala patria especial que el programa conducido por Mariano Iúdica emitió desde el Cabildo (con voces de todas las provincias argentinas), la cantante y periodista Marisa Gil quedó entre los 13 elegidos por el jurado del envío. El veredicto llegó luego de realizar una elogiada versión "aflamencada" de Garganta con arena, el tema de Cacho Castaña que le designaron.

"Me llevo a la tumba esta postal, viva la patria y aguante San Juan", fueron las palabras de la intérprete de 37 años, que como dijo Valeria Lynch, pasó "derechito a la final".

La emisión especial del Soñando por cantar anotó el viernes 24.6 puntos de rating y se convirtió en lo más visto de la jornada.