Con gran entusiasmo, desconocido hasta ahora en el público de este tipo de conciertos, cerca de 1.800 personas asistieron al Auditorio Juan Victoria (distribuidas en dos funciones a sala llena) para disfrutar de la última actuación de los coros y ensambles invitados al encuentro internacional Música Sacra San Juan 2012, que tuvo como premisa la paz entre los pueblos y la unión de los credos.
El Brass Ensemble Marktoberdorf, Anima Vocal, Moran Singers, Dance Mandal, Kammerchor Josquin des Préz, Grupo Vocal de Difusión, el maestro Ken’ichi Tajima y el Coro Juvenil Cordana, actuaron uno tras otro, y al terminar se acomodaban en las escalinatas del escenario y, con un enorme respeto, se convertían en público de sus colegas. Los coros Arturo Beruti (organizador de este encuentro, que auspició el Gobierno provincial) y de la Universidad Católica de Cuyo no actuaron en el cierre, como una manera de dejar espacio a los invitados.
Después de poco más de una hora y media hubo aplausos sostenidos. San Juan despidió a los coreutas y músicos que por primera vez llegaban a estas tierras cálida y efusivamente, como si tamaña demostración tuviera como propósito dejar una huella imborrable en los visitantes.
