El verano pega fuerte en la costa atlántica, destino turístico tradicional de muchos sanjuaninos para pasar sus vacaciones. Sin embargo, hay un grupo de jóvenes que no irán de paseo (o al menos del todo). Son los rockers de las bandas locales Los Veranos, Budda y Mánager Capitalista, que viajaron a La Feliz para emprender una serie de recitales con fechas confirmadas en espacios generados y ganados por ellos mismos. "Una gira Irresponsable". Así definieron, en charla con DIARIO DE CUYO, a esta suerte de odisea veraniega donde buscan poder difundir su música y dar constancia del avance que va teniendo el rock sanjuanino en otros pagos.
A los tres grupos los une la amistad y las ganas de tocar donde sea. Por ello, a través de contactos con productores y otros músicos conocidos en sus pasos por Buenos Aires (participando en festivales y certámenes como el Rock Ba y el concurso Abbey Road el año pasado), lograron conseguir espacio en escenarios muy concurridos por el ambiente rockero de la costa. Y así como el domingo tocaron en Piano Bar, mañana se presentarán en la Biblioteca Municipal de Mar del Plata. Pero además, tienen en vista otras presentaciones en diferentes reductos.
Juan pablo Moya, vocalista de Mánager Capitalista explicó que "con esta gira que compartimos estamos intentando mover la nueva música de rock de San Juan". "Están floreciendo nuevos movimientos musicales jóvenes y la posibilidad de poder tocar en espacios públicos es una gran motivación. Buenos Aires mira más a la música del interior y le gusta. Las bandas jóvenes se animan a más, hay una movida interesante y los productores de Buenos Aires que buscan escuchar sonidos nuevos se sorprenden por lo que escuchan", dijo el líder del grupo que tiene un mix de influencias del pop, del rock y del punk.
Santiago Dávila, de Budda, dice que "lo vivimos como algo natural, lo venimos buscando en cierta manera, poder movernos por fuera de San Juan. El circuito local es muy chico y es fácil hacerte conocer rápido, pero allá tenés todo: cazatalentos, disqueras, productores, escenarios, eso nos atrae y sabemos que podemos dar mucho más", cuenta el músico, quien, cabe acotar, se encuentra participando en el casting de El Elegido, el nuevo ciclo de entretenimientos que conducirá Marley (Ver aparte).

