Ganadora de 2 premios Oscar, 2 Globos de Oro y un Premio del Sindicato de actores, por su protagónicos en la biopic Los muchachos no lloran dirigida por Kimberly Peirce y Million Dollar Baby de Clint Eastwood; Hilary Swank, sin duda, destaca por su brillante capacidad para transmitir más allá de la pantalla. Pero, cuando se apagan los reflectores, ella trabaja como voluntaria en el marco de su colaboración con ASPCA, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. 

A los 49 años de edad, la talentosa actriz reveló en una reciente entrevista esta faceta desconocida en el podcast del también actor Rob Lowe, Literally!, de la emisora digital Sirius XM. 

Esta heroína de múltiples largometrajes, mostró su valentía en la vida real confesando los riesgos que debió enfrentar como defensora de animales, en los días posteriores a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. De este modo, la artista que se convirtió en madre de los mellizos Aya y Ohm en 2023, se puso a disposición de las víctimas y prestó sus servicios a personas que habían perdido a sus mascotas, subiendo edificios en peligro de derrumbe o que carecían de ascensores operativos para salvar un perro, una tortuga, un conejo y hasta un pez, como evocó feliz por haber reencontrado a los dueños con sus mascotas y de ser partícipe de la hazaña.

Con una de las carreras más sólidas de Hollywood, la proteccionista prefiere dar vida a mujeres ambiciosas, de ideas claras y de marcado carácter luchador, demostrando su profunda admiración hacia ellas, portando orgullosa la bandera del feminismo desde la Meca del cine. 

Tips

En 2020, Hilary alzó la voz por las mujeres con menos recursos. Pese a tener una fortuna estimada entre 30 y 50 millones de euros, la actriz se puso firme en relación a la salud ginecológica, servicio que debería ser gratuito para todas. Incluso, demandó al Sindicato de Actores de EE.UU., por dicha cobertura.