Los "cuyanitos", además de enloquecer a los padres en las vacaciones de invierno, podrán calmar sus ansias de ocio con entretenido pop corn y a lo Harry Potter -léase sortilegios por doquier, combates dark y un sin fin de angelados y efectivos FX’s-. Es que el Holiday Cinemas San Juan -al igual que las salas del país-, recibirá la flamante cinta de Disney -la factoría del imbatible castillito encantado- que reboza de acción a lo "rayos y centellas". Allí, el actor de "Adiós a las Vegas" interpretará a Balthazar Blake, un mago inmortal que debe proteger a Nueva York de los ataques de su enemigo eterno, el malísimo Maxim Horvath (Alfred Molina). Pero como no puede solo debe reclutar como su aprendiz al joven Dave Stutler (Jay Baruchel), el que -como era previsible- no es un chico común sino que en su interior oculta un gran potencial mágico. Así, le brindará un curso relámpago sobre el arte y la ciencia de la magia y juntos, estos dispares socios deberán detener las fuerzas de la oscuridad. Mientras se convierte en "El aprendiz de brujo" deberá cumplir una misión para nada fácil ya que requerirá todo el coraje de Dave para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a su chica. ¿Quién es la femme fatal? Mónica Bellucci. La mega diosa italiana otorga el touch de belleza en la piel de Verónica, una bruja que está relacionada afectivamente con Blake.

"Yo solo quería hacer una buena película, realmente sentí que si era una película de magos era ésta, y específicamente sentí que Walt Disney habría estado contento con nosotros. Y sólo tomé mi lugar, no pensé demasiado sobre el tamaño, o cómo actuar, se trata más de hacer lo mejor que podamos y de captar el espíritu de Disney", señaló un esperanzado Cage. Sucede que el coleccionista de castillos y Ferraris de 46 años viene de una mala racha fílmica y tratará de repuntalar su carrera en medio de tantas varitas mágicas. La última película vista en pantalla con la figura de Cage fue la remake de "Un maldito policía" -donde encarna a un problemático fuerza de seguridad- y pasó sin pena ni gloria por las pantallas del mundo, algo que lo dejó en rojo y con deudas estrafalarias -le debe al fisco 14 millones de dólares-.

"A lo largo de mi carrera he pagado al menos 70 millones de dólares en impuestos. Desafortunadamente, debido a mi reciente situación legal, aún estoy debiendo 14 millones más. Sin embargo, estoy gestionando nuevos negocios -también es productor del film- y estoy feliz de comunicar que estoy poniendo al día mis cuentas pendientes", sentenció. En esta presunta levantada, jugosos proyectos surgen en el inmediato futuro de Nicolas: estará en otra secuela de la aventurera "La leyenda del tesoro perdido", y luego, antes de fin de año, rodará por primera vez con Nicole Kidman, en el film de acción y suspenso "Trespass". ¿Funcionará la magia de "El aprendiz de brujo" para revitalizar su alicaída carrera y explotar la taquilla? Como se huele, los niños pueden ayudarlo.