"¡Dos recitales más y cerramos la noche con el amanecer!, beso y abrazo a todos por la fuerza y apoyo incondicional, estoy en deuda amigos!", fueron las últimas palabras que escribió en su cuenta de Twitter, Leo Mattioli, el sábado, antes de su inesperado final. A través de esa misma red social, donde el astro contaba con más de 2.000 fanáticos; ayer, llegó la confirmación de su muerte y fans, colegas y personalidades del medio artístico, lloraron su sorpresiva desaparición en 140 caracteres.

El hashtag de la muerte de Mattioli -es decir la etiqueta #MurioLeoMattioli- fue el tercero en popularidad en Twitter, en donde, al principio, decenas de usuarios pensaron que se trataba de una broma.

Claro que, además de la tristeza de los fans, también se produjo un intercambio de tweetts ante críticas y mensajes más irónicos: "Muere un artista como Leo Mattioli y se burlan, te puede gustar o tal vez no su trabajo pero merece respeto como todos", dijo un seguidor enojado; en tanto otros simplemente apuntaron: "Leo no se fue, está de gira".

Entre los ecos virtuales, el periodista de Entre Ríos Gustavo Saldaña señaló: "murió el hombre récord en ventas en la historia de la movida tropical. Fue número uno indiscutido y venció los preconceptos del género".

Por otra parte, en Facebook son casi 80 mil las personas que siguen al cantante y su muro recibió palabras de afecto a cada segundo.